Uno de mis modelos o héroes a seguir en la vida real, es Elon Musk, es un emprendedor multimillonario, que creó PayPal, y ahora es pionero en la carrera espacial, con su compañía SPACE X y en la industria automotriz con su compañía TESLA. A Elon Musk le gusta invertir en proyectos que ayuden a cambiar nuestro mundo.

Elon Musk

Resulta que este emprendedor de 44 años, es un gran innovador, y protector del medio ambiente. Les platicaré un poco sobre su vida para que vean como es que cuando uno persigue su sueño, llega lejos.

De niño

Elon Musk nació en Pretoria, África del Sur, en junio 28 de 1971. Su papá es un ingeniero y su madre experta en dietas. Prácticamente pasó su niñez en África y a los 9 años tuvo su primer computadora. Le encantó programar y luego luego aprendió a hacerlo por sí mismo. A los 12 vendió su primer juego programado por el mismo y ganó sus primeros $500 USD.

Se dice que para ser millonario debes de ver que hicieron los demás millonarios en donde fue que tomaron la decisión de ser millonarios. Que busques, pues lo que ellos hicieron deja huella, es decir, en algún lado si observamos podremos encontrar la técnica o los pasos que siguieron para hacerse millonarios.

Bueno en el caso de Elon, hubo 2 momentos críticos que muy seguramente cambiaron el rumbo de su destino: 1) a los 17 años decidió irse solo a Estados Unidos. y 2) crear junto con su hermano su primer compañía de tecnología (Zip2).

Zip2 y PayPal

La empresa Zip2 la verdad yo nunca la había escuchado, y bueno PayPal, pues sin duda la hemos escuchado y muy seguramente hasta utilizado más de una vez. Es uno de los servicios financieros más utilizados en todo el mundo. Elon Musk creó inicialmente Zip2 (que no encontré mucha información sobre la compañía) con su hermano, y fue un éxito, así que AltaVista, que era el buscador más importante de la época, le compró la compañía, por la nada despreciada cantidad de $307 millones de dólares en 1999. Es decir, ¡un mundo de dinero!

Pues después de esta buena venta que hizo Elon Musk, se empezó a dedicar a los sistemas de pago electrónico que en ese momento empezaban a tomar fuerza, y funda la compañía X.com, que tiempo después se convertiría en PayPal, siendo el CEO de la empresa. Y en 2002 Ebay compró PayPal por la pequeña cantidad de $1.5 billones de dolares, si, dolares!

Con esta cantidad de dinero, Elon ya se pudo dedicar a sus otras pasiones e intereses, ingeniería espacial y fuentes de energía alternativa.

Tesla Motors

La empresa de autos Tesla, no fue fundada por Elon, pero vaya que ha sido impulsada y mejorada por el. Cuando entró a Tesla, entró con una inversión de $70 millones de doláres que le permitieron participar directamente en el diseño y producción del primer auto de la empresa, el Tesla Roadster. La empresa siguió creciendo, atrayendo a inversionistas como Larry Page y Sergey Brin, acumulando un fondo de inversión de $100 millones de dolares.

En fin, la empresa es un éxito actualmente, y créanme, yo quiero un Tesla. Y muchas personas más desean un Tesla, es la combinación de elegancia, eficiencia, diseño y calidad en un auto que además cuida el medio ambiente.

Pueden ver más información sobre Tesla directamente en su sitio web https://www.tesla.com/

SpaceX

Sitio web oficial de SPACEXComo si fuera poco lo que hizo con Tesla, al señor Elon, se le antojó ponerse a investigar sobre el espacio, y buscar maneras de llegar específicamente a Marte. El sueño que muy seguramente todos tuvimos cuando eramos niños, colonizar un planeta diferente a la Tierra. Así que fundó una empresa llamada SpaceX en 2002 con el principal objetivo de colonizar Marte.

¿Que rastros de millonario nos ha dejado Elon Musk?

Desde mi punto de vista, creo que los millonarios como el:

  • Tienen un objetivo en mente desde pequeños. Lo tienen claro, y buscan y encuentran la manera de hacerlo posible.
  • Se apasionan por lo que hacen, y al apasionarte en algo que quieres hacer porque es tu propósito de vida, o porque es tu meta en la vida, sin duda, el universo te acomoda todo para que salgas adelante.
  • Buscan el bien común, como Elon, buscando como contaminar menos el planeta-

¿Ustedes que opinan? Por favor dejen sus comentarios. Y si les interesa saber más, les recomiendo que lean el siguiente libro (Si dan clic en la imagen, recibiré una comisión, y si lo compran recibiré aun más comisión, pero el libro realmente vale la pena).

579total visits,1visits today

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *