Hogaru: la startup más innovadora de Colombia

30 mayo 2017

hogaru - Gerardo Alvarez Cordero
  • Un total de 200 startups de toda Colombia, atendieron la convocatoria realizada por Spain Startup y Wayra, con el respaldo de iNNpulsa. Solo 10 emprendimientos fueron preseleccionados y Hogaru resultó elegida. El premio, un lugar en el South Summit 2017 que se realizará en Madrid, España.
  • Oportunidades de negocio, visibilidad, expansión y nuevos inversionistas, son algunos de los beneficios que tendrá la startup elegida como la más innovadora de Colombia.

Por: Angélica Guzmán

BOGOTÁ, 30 may (Colombia-Inn) – Hogaru, un emprendimiento colombiano que ofrece servicios de limpieza profesional por medio de una plataforma web, y que en solo 27 meses logró generar más de 450 empleos formales directos y facturar más de 295.000 dólares mensuales, representará a Colombia en el South Summit 2017 que se realizará en octubre próximo en Madrid, España.

Hogaru fue una de las 200 empresas que se presentaron a la convocatoria realizada por Spain Startup y Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, para escoger el emprendimiento más innovador del país. El certamen contó con el auspicio de iNNpulsa, la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, encargada de promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.

Del total de startups inscritas, un comité internacional preseleccionó 10 y este martes, tras escuchar durante cinco minutos a los voceros de cada una de ellas, un jurado eligió a Hogaru como la más innovadora del país, con lo cual obtuvo un cupo al South Summit que se realizará entre el 4 y el 6 de octubre próximo en Madrid.

Sin duda será una gran oportunidad para que el emprendimiento colombiano continúe proyectándose a nivel internacional, ya que en Madrid tendrá la posibilidad de presentarse ante 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores y 160 compañías.

Nuevos negocios, visibilidad, expansión y el acceso a un número más amplio de posibles inversionistas, son algunos de los beneficios que obtendrá Hogaru al ser elegida como la startup más innovadora de Colombia.

Del total de startups inscritas, un comité internacional preseleccionó 10 y este martes.

Hogaru, un servicio eficiente y confiable para oficinas

“Hogaru se enfoca en las oficinas que buscan un servicio de limpieza por días, confiable y eficiente, y que gracias a su tecnología pueden reservar y pagar lo que necesitan: recibir personal seleccionado, entrenado y con toda la seguridad social formalmente legalizada; efectuar reservas y pagos online y olvidarse totalmente del manejo de contratos y del sueldo de quienes prestan los servicios”, explicó Mateo Cera, cofundador de la compañía, en reciente entrevista a Colombia-inn.

En la actualidad Hogaru, de la que son socios también, Gonzalo Úcar y Oscar Peña, cuenta con más de 450 profesionales vinculadas, la mayoría de ellas madres cabezas de familia y víctimas del conflicto armado, que realizan más de 19.000 servicios de limpieza al mes.

Con menos de un año en el mercado, Hogaru entró a formar parte de Wayra Colombia, la aceleradora de emprendimientos de Telefónica Open Future y recibió 750 millones de pesos en inversión del fondo local Velum Ventures.

Pero los apoyos no han parado ahí. Hace tres meses la compañía fue seleccionada por la firma Y Combinator, la mayor aceleradora del mundo, con sede en California, Estados Unidos, para ser parte de su grupo de startups, lo que le permitirá a Hogaru acceder a un mercado de más de ocho millones de oficinas en toda Latinoamérica.

Fuente original: Colombia-inn

365total visits,2visits today

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *