La guía definitiva de herramientas para los emprendedores en México

17 abril 2017

Cuando estás iniciando un negocio o una nueva empresa, por lo general es díficil organizarse. Si querías ser dueño de tu empresa y empezar ese negocio con tus amigos o excompañeros de trabajo, pero ahora estan vueltos locos pues no tienen el recurso humano, tecnológico, y/o financiero para administrar la empresa de manera eficiente. Pero la ventaja es que en la actualidad existen muchas herramientas en línea que te pueden ayudar a administrar mejor tu startup.

Enlisto la guía definitiva de herramientas para los emprendedores en México:

Freshbooks

Esta es un app para dueños de pequeñas empresas o negocios, pues te ayuda a organizar tus finanzas de manera muy sencilla, rapida, que te sorprenderás del tiempo que tendrás para hacer lo que amas y lograr que los clientes te paguen mucho más rapido. Puedes utilizarla gratis por 30 días y después hay planes desde 15 USD por mes.

Google Apps for Work

Sin duda toda empresa debe contar cuando menos con una cuenta de Google Apps para el trabajo. Es una membresía tan completa, que te ofrece desde el correo electrónico, aplicaciones web equivalentes al Word, Excel, y hasta una aplicación similar y compatible con Powerpoint. Y adicionalmente a todo esto cuenta con un alto nivel de seguridad, y la posibilidad de trabajar en cualquier dispositivo tanto en línea como offline.

Hootsuite

Esta es una herramienta que personalmente utilizo, y que es muy facil de utilizar. Es una herramienta que te permite conectar todas tus redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter y muchas más) en un mismo lugar para que puedas controlar todas tus publicaciones al mismo tiempo. Te la recomiendo sin duda.

Mikogo

Mikogo te permite tener reuniones virtuales sin necesidad de tener una cámara, solamente ocupas tu laptop y conexión a Internet, es una especie de Webex, pero gratuito.

Evernote

Evernote es la mejor herramienta que se ha inventado en mucho tiempo, prácticamente es tu libreta de apuntes, pero literal, puedes copiar cualquier texto, imagen, e incluso escribir directamente en tu dispositivo. Adicionalmente te permite establecer recordatorios con alarmas y digitalizar tus notas. Como en la mayoría de estas herramientas hay una versión gratuita y una versión Premium con costo.

MindMeister

No se ustedes, pero mi mente funciona a través de esquemas mentales, y entonces contar con una herramienta que te permita escribir tus ideas, e ir agregando información a cada una de tus ideas, haciendo mapas mentales, y adicionalmente te permite colaborar con otras personas al mismo tiempo sobre tu mapa mental. Te lo recomiendo.

Espero que haya sido de tu agrado esta guía definitiva de herramientas para emprendedores en México.

Gerardo Alvarez Cordero | Emprendedor mexicano

 

 

 

712total visits,1visits today

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *