Los niños resuelven conflictos con sus muñecos de peluche

13 marzo 2017

Osito de peluche para resolver conflictos

En la actualidad es difícil saber quien inventó el primer oso de peluche, las fuentes que hablan sobre el teman distan de decir quien fue en realidad.

Se habla en 1880, en Alemania, una mujer llamada Margarete Steiff  que comenzó a fabricar animales rellenos; en realidad vendiéndolos  como almohadas, pero a los niños les gustó jugar con estos modelos como si fueran juguetes, fue de allí que comenzó a fabricar nuevos modelos de peluches ya como juguetes. Después de más de 20 años en 1903 su sobrino Richard Steiff diseñó su primer “oso de peluche” o el primer oso de peluche propiamente dichos, dado que se diferenció de modelos anteriores, por su exterior suave imitando los pelos de un animal; este tipo de textura se consigue empleando una textil que se conseguía de la cabra angora o de seda (hoy de poliéster), llamado en francés “peluche“, lo que explica además el nombre de estos juguetes. La compañía Steiff aún existe en la actualidad.

Otra historia muy aceptada y curiosa sucedió ya en el año de 1903 que nos cuenta que el nombre de teddy bear proviene del nombre del presidente de los estados unidos Theodore Roosevelt el cual rechazo dispararle alguna vez a un oso en una casería. Por lo que un dibujante llamado Berryman creo una tira cómica burlándose del presidente. Morris Michtom vio el dibujo que Berryman había hecho y creó un juguete en forma de cachorro de oso, y lo llamó “Teddy’s Bear”, haciendo referencia al oso que el presidente se negó a matar. Después de pedirle permiso a Roosevelt para su comercialización, Michtom puso el osito el el escaparate de su tienda y se convirtió en un éxito. En 1906, el osito se había vuelto tan popular que un montón de fábricas de juguetes lo estaban produciendo.

Roosevelt abrazando a un oso de peluche.
Roosevelt abrazando a un oso de peluche.

Como puedes ver es difícil saber a ciencia cierta quien creo el primer oso de peluche, sin embargo hoy en dia es uno de los juguetes más populares y tiernos que puede haber.

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Osito_de_peluche

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=12738

http://elpaisdesiemprejugar.com/2009/12/15/la-historia-los-osos-peluche/

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

1034total visits,1visits today

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *